Se esperan precipitaciones en algunas partes del país

05 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 5 Nov. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan lluvias fuertes en Nuevo León y Coahuila, así como moderadas en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Debido a que por la tarde-noche ingresará el frente frío número 11 sobre la porción norte de Sonora y Chihuahua que se desplazará rápidamente hacia el este-sureste, además el aire frío asociado causará un descenso en la temperatura por la noche en los estados fronterizos del norte y noroeste del país.

Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como moderada en Campeche, provocada por una zona de inestabilidad generada por un canal de baja presión, que se extenderá desde las costas de Veracruz hasta el Golfo de Tehuantepec.

La entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia moderadas a fuertes en occidente, centro y sur del territorio nacional.

El SMN pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chiapas.

Además espera temperaturas menores a cinco grados centígrados en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por región el SMN indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada, temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas en el día, así como viento de norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte a puntualmente muy fuerte, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 60 por ciento, temperaturas cálidas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas sobre el Itsmo y golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 40 por ciento, principalmente sobre centro y sur de la región, temperaturas cálidas y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora sobre el centro y sur de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento, principalmente sobre norte y oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, así como temperaturas cálidas en el día y viento de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas durante el día, así como viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 30 grados centígrados en Ciudad Obregón, Sonora y la menor fue de un grado en San Luis Potosí.

Se pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Sinaloa, Campeche, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Distrito Federal; y llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes y Chihuahua.

Archivado en