Perjudica a miles de ciudadanos aumento a IVA en la frontera: diputada

06 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 6 Nov. (Notimex).- La diputada Lilia Aguilar Gil consideró que la Suprema Corte de Justicia tendrá un reto mayúsculo cuando llegue la acción de inconstitucionalidad que pretende echar abajo la reforma hacendaria que contiene el aumento al IVA en la frontera.

De acuerdo con la secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, las firmas para lograr ese recurso serán superadas pues la propuesta perjudica a miles de ciudadanos.

"Los gobernantes y representantes populares deben entender que no pueden aprobar medidas como el reciente aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, pasando por encima de los ciudadanos, y creer que no va a pasar nada", declaró.

La también secretaria de la Comisión de Economía del órgano legislativo dijo que la protagonista de este movimiento social es la población, mediante las redes sociales, las cámaras de comercio y en la calle.

"La gente se está movilizando, está organizada y trabaja también en la recaudación de firmas necesarias para la acción de inconstitucionalidad", comentó.

Aguilar Gil indicó que la población "no necesita que los partidos encabecen ese movimiento, sino que formen parte de él, acompañando las decisiones".

"No debemos politizar ese asunto, no se trata de partidos sino de la gente que habita en toda la franja fronteriza. Sería un error ponerle nombre de un político o de un partido", remarcó la legisladora federal emanada del Partido del Trabajo (PT).

Archivado en