Analizarán retos a que se enfrenta la Iglesia para evangelizar

10 de Noviembre de 2013
Guardar
San Cristóbal de Las Casas, Chis., 10 Nov. (Notimex).- Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel anticipó que esta semana los obispos mexicanos realizarán una asamblea ordinaria, en la que analizarán los desafíos a que la Iglesia Católica se enfrenta para evangelizar.

En entrevista, el prelado se refirió a la situación social que se vive en México ante la reformas impulsadas por el gobierno y dijo que la Iglesia reconoce que son necesarias, pero que deben darse en un marco de justicia y sobre todo cuidando el bien común.

Los obispos no tienen soluciones técnicas para opinar sobre las reformas, los que les importa es el bien de la comunidad, "que no sea el dinero el que rija los destinos de los pueblos, como lo ha dicho el Papa Francisco, sino que esté al servicio de la comunidad", indicó.

Los especialistas de la reforma fiscal no se haga para destruir sino en bien del pueblo, "decimos que sí es necesario que haya reformas, pero siempre acordes con la justicia, la ética y el bien del pueblo", apuntó.

Entre los expositores en la asamblea ordinaria estará monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, quien hablará de "La nueva evangelización, el gran desafío de la Iglesia hoy" y de las "Perspectivas de la nueva evangelización".

Otro participante será el obispo colombiano Jorge Jiménez Carvajal, quien hablará de "La Nueva Evangelización, respuesta a un mundo violento", adelantó, y consideró que la violencia es un problema contra el que la Iglesia debe trabajar, "ya que muchos que se dedican al narcotráfico confiesan ser católicos".

Asimismo, siguió, se aplicará una encuesta nacional sobre cultura y práctica religiosa en México, y varios especialistas expondrán la realidad sobre "secularización en la educación y la cultura" y analizarán la influencia de la secularización en la Iglesia y en la juventud.

Además, refirió que comenzarán a trabajar para organizar la visita "ad Limina" que todos los obispos mexicanos realizarán al Papa en mayo de 2014.

También anticipó que él y su obispo auxiliar, Enrique Díaz Díaz, serán recibidos por Su Santidad el próximo 12 de diciembre, "encuentro que será especial para tratar asuntos propios de nuestra diócesis".

Archivado en