Entrega Moreno Valle computadoras a maestros mejor evaluados en Puebla

14 de Marzo de 2013
Guardar
Puebla, 14 Mar. (Notimex).- El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregó dos mil computadoras y tarjetas de acceso a Internet a igual número de maestros de educación básica, que lograron los mejores resultados en la prueba de Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE).

Acompañado por Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública de la entidad, el ejecutivo estatal, dijo que este es un reconocimiento al esfuerzo de los docentes, preocupados en su capacitación.

Los profesores también asistieron a los cursos de inglés y computación, impartidos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), Moreno Valle afirmó que sólo se va lograr un mejor futuro para Puebla, si se invierte en la educación, y él continuará apostándole a la educación por lo que se destinó un monto de más de 17 millones de pesos, recursos federales y estatales, para la compra de estas computadoras.

Recordó que desde el inicio de su administración estableció con el SNTE, una causa común para garantizar la calidad de la educación y añadió que el uso de las Tecnologías de la Información, representa un elemento indispensable para competir en un mundo globalizado.

Enfatizó que Puebla es el estado que más le ha invertido en la capacitación de sus maestros. En 2011 se destinaron 100 millones de pesos y en 2012, 120 millones de pesos, dijo.

Por su parte, José Alarcón Hernández, delegado de la SEP en Puebla, reconoció el compromiso del gobernador poblano con la calidad educativa y su adhesión a la reforma educativa, y reconoció el trabajo del titular de la SEP estatal.

"En Puebla desde hace dos años, como ha afirmado el presidente Enrique Peña Nieto, no venimos sólo a administrar, sino a transformar", dijo.

En tanto, Luis Maldonado Venegas, comentó que la apuesta del gobierno del estado a la educación es continúa, por ello, adelantó que ya se trabaja en la ampliación del programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado.

Refirió que la demanda de recursos federales para Puebla se prevé para la ampliación de espacios escolares, rehabilitación y dotación de equipos, y para la asignación y mejoramiento de sus espacios deportivos y culturales.

Dijo que serealiza un censo, principalmente en las zonas de mayor marginación, para que en breve, se tenga como alternativa, el programa Escuelas de Tiempo Completo y se dé respuesta a los servicios que la población demanda.