Reportan avances en prevención del delito

19 de Noviembre de 2013
Guardar
Culiacán, 19 Nov. (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, resaltó los avances en materia de prevención del delito en los municipios de Culiacán y Ahome.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado, Campa Cifrián reconoció el esfuerzo que realiza Sinaloa en materia de prevención del delito.

Señaló que principalmente Culiacán y Ahome, cuyas autoridades han delimitado de manera extraordinaria los polígonos donde se tiene más incidencia delictiva y han focalizado las acciones que contempla el programa de manera exitosa.

Reiteró el compromiso del gobierno federal de seguir impulsando este programa para formar mejores ciudadanos y pidió se valoren las zonas incorporadas y si es necesario, agregar alguna otra demarcación para ampliar la cobertura de la prevención.

Durante su intervención, el gobernador Mario López Valdez pidió la adhesión de Mazatlán al programa, para acceder a los recursos que contempla y darle puntual atención a la problemática de la delincuencia que se registra en ciertas zonas del municipio.

Advirtió que de no brindarle mejores oportunidades a la niñez y juventud, éstos se convertirán en presas fáciles de los delincuentes y se verán tentados a engrosar las filas delictivas.

Por esa razón, anotó, es necesario atacar el problema de raíz con programas sociales preventivos en materia de educación, deporte, cultura y arte, lo que vendría a evitar las acciones correctivas en un futuro.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, coincidió en que es necesario elaborar e impulsar un programa de prevención del delito y participación social, para la formación de una cultura ciudadana de legalidad y paz.

Archivado en