Ocasiona lluvias primera tormenta invernal en Sonora

22 de Noviembre de 2013
Guardar
Hermosillo, 22 Nov. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó hoy que se registran lluvias en diversas regiones de Sonora, a consecuencia de la primera tormenta invernal que afecta al noroeste del país.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, indicó que el fenómeno generará nublados en toda la región, con lluvias intermitentes de ligeras a fuertes en el noroeste, norte y centro de Sonora, con potencial de algunas acumuladas de hasta 50 milímetros.

En el resto de la entidad, el organismo federal refirió que se prevén lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, con acumulados menores de 25 milímetros.

Las lluvias acumuladas hasta el momento que se han reportado son de 25 milímetros en Sonoyta, nueve en Puerto Peñasco y Santa Rosa II, así como de seis milímetros en El Rayón y de menor magnitud en Nogales, Altar, Trincheras, Arizpe y Banámichi.

Los nublados, el viento fuerte y la masa de aire frío mantendrán el tiempo templado en el día en Sonora, mientras que por la noche y la mañana se prevén algunas temperaturas cercanas a cinco grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

El sistema se desplaza al oriente, con lo cual se pueden condiciones similares durante fin de semana, con tendencia a menguar los efectos durante del domingo, resaltó la Conagua en su reporte.

Advirtió que al disminuir los nublados y las precipitaciones, se registrará un descenso marcado en las temperaturas, principalmente por la noche y la mañana, por lo que es posible que se presenten heladas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Las temperaturas mínimas que se registraron este viernes en Sonora fueron de cuatro grados centígrados en Bacanuchi, así como cinco grados en Imuris, Arizpe y Huachinera.

Archivado en