Prevén vacunación para enfermos mentales e indigentes en Nayarit

24 de Noviembre de 2013
Guardar
Tepic, 24 Nov. (Notimex).- El secretario de Salud de Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, informó que ante el decenso de temperaturas por la temporada invernal prevé conformar brigadas de vacunación contra influenza para enfermos mentales en situación de calle e indigentes.

En entrevista para Notimex, adelantó que junto con otras instancias, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipales, se establecerán acciones para atender a este sector y proporcionarles atención médica, alimentaria y albergue.

Declaró que "independientemente que tengan seguro popular o no, se les atenderá y se visitarán albergues", para llevar los servicios de salud de manera gratuita.

Refirió que junto con el Centro Estatal de Salud Mental y la Jurisdicción Sanitaria 1, se establecerán recorridos para detectar casos de infecciones respiratorias entre personas con discapacidad mental en situación de calle, y se les ofrecerá tratamiento gratuito.

Del mismo modo, el funcionario estatal dijo que se intensificará la campaña de vacunación contra la influenza entre grupos de riesgo que, recordó, son niños mayores de seis meses y menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.

Archivado en