Estima Canacope aumento del 30% en ventas al cierre de 2013

05 de Diciembre de 2013
Guardar
Monterrey, 5 Dic. (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) local estimó hoy un incremento de 30 por ciento en ventas para este año, impulsado por la mejoría en el poder adquisitivo de la población.

La presidenta del organismo privado, Catalina Domínguez Estrada, destacó lo anterior durante la presentación del Programa de Mercadotecnia Digital y del Centro de Innovación Canacope.

Señaló que en el ejercicio de 2013 los afiliados reportaron un notable avance en sus ventas.

Asimismo, expresó, los comerciantes sienten confianza que en 2014 comenzará una reactivación sostenida de la economía mexicana y eso conllevará a elevar el gasto de los consumidores.

Respecto al programa, dijo que será respaldado con recursos federales y estatales por unos cuatro millones de pesos, para ayudar a la capacitación de 144 microempresas de la entidad.

Cada empresa, detalló, recibirá un apoyo de 28 mil 500 pesos, junto con una Tablet y diversas herramientas de especialización en mercadotecnia digital para que mejoren sus desempeño comercial.

Domínguez Estrada manifestó que con estas herramientas las empresas beneficiadas podrán generar unos 300 empleos directos adicionales y expandir sus negocios en el corto plazo.

Expresó que en 2014 prevén elevar los beneficios a un mayor número de afiliados mediante este programa, ya que tienen amplias posibilidades de recibir más recursos de la federación y el gobierno estatal.

Archivado en