Crucial la cooperación en la esfera del agua: Semarnat

05 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 5 Dic. (Notimex).- El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, advirtió que la cooperación en la esfera del agua es crucial para la seguridad, la justicia social, la igualdad de género, en la lucha contra la pobreza, y para disminuir en lo posible las consecuencias del calentamiento global.

Al participar en la ceremonia de clausura 2013 del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, destacó la importancia de optimizar el uso del agua, promover el reciclaje, garantizar que no haya fugas, y una mayor captación. Y es que el gran reto de calentamiento global ya lo estamos sufriendo muchos países, sentenció.

Entrevistado luego de participar en el evento, que se realizó en el Museo Nacional de Antropología, Guerra Abud resaltó que en la temporada de este año "nos llegó el mayor número de huracanes, nueve en total, cinco en el Pacífico y cuatro por el Atlántico", una cifra que nunca le había pegado a México en una sola temporada.

Por eso, dijo el titular de la Semarnat, México es "promotor de que los países podamos tomar a un acuerdo para reducir los efectos de gas de efecto invernadero y controlar el calentamiento global. Y es que cada día los fenómenos meteorológicos que tendremos, serán más frecuentes y más intensos, por eso tenemos que actuar ya", insistió.

Sobre el abastecimiento de agua, señaló que la meta de México es un mandato de la Constitución, que el presidente Enrique Peña Nieto, está respetando a cabalidad, "garantizar que todos los mexicanos tengamos agua suficiente para atender nuestras necesidades básicas, para producción de alimentos y para promover el desarrollo económico".

Puntualizó que necesitamos un crecimiento económico sostenible y sustentable, y sin duda el agua es un elemento indispensable para ello.

Archivado en