Inicia en León seminario de finanzas públicas para municipios

06 de Diciembre de 2013
Guardar
León, Gto., 6 Dic. (Notimex).- Hoy inició el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para Municipios, que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

La alcaldesa Bárbara Botello, presidenta del organismo, indicó que el seminario es parte de la estrategia integral de capacitación permanente de autoridades municipales que se realizará los próximos dos años de la mano de la Fundación Colosio.

Esto, sostuvo, con la intención de compartir conocimientos que permitan construir finanzas municipales sanas y fomenten la transparencia en la rendición de cuentas del gasto público.

"Queremos definir estrategias que nos permitan ampliar los ingresos municipales propios, los cuales actualmente sólo representan alrededor del 25 por ciento del total de nuestros recursos. Queremos elevar el bajísimo nivel de captación del impuesto predial", dijo.

Ante alcaldes que forman parte de la Fenamm, así como senadores, diputados locales y federales, funcionarios públicos de todo el país y dirigentes de instituciones públicas y académicas, agregó que este encuentro permitirá conocer mejor la oferta de la banca de desarrollo y las estrategias para aprovechar los esquemas de financiamiento.

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó las gestiones realizadas por la Fenamm ante la Federación.

En su conferencia "Hacia un federalismo hacendario en México", mencionó la importancia de que la autonomía política de los municipios se acompañe de una autonomía económica.

Archivado en