Prevén lluvias por frentes fríos 17 y 18 en Puebla

09 de Diciembre de 2013
Guardar
Puebla, 9 Dic. (Notimex).- La Dirección General de Protección Civil (DGPC) del estado prevé lluvia ligera a puntualmente moderada, principalmente en el norte de Puebla, así como temperaturas frías en las zonas más altas de la entidad, esto ante los frentes fríos 17 y 18.

Al respecto Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil comentó, que esta tarde y durante las próximas 42 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, con potencial de lluvia ligera principalmente sobre el norte de Puebla y el Estado de México.

Indicó que las temperaturas oscilarán de muy frías a frías en las zonas altas de la región de hasta 6 grados celsius, y frías a frescas durante la mañana y noche, debido al Frente Frío número 17, que se extiende desde la costa este de Estados Unidos, cruza el Golfo de México, hasta el sur de Veracruz, con una masa de aire frío.

Por otro lado, el sistema frontal se asocia al Frente Frío número 18, que aunque se debilitará sobre el norte de Chihuahua y Sonora, su masa de aire frío se desplazará hacia el sureste.

Estos dos fenómenos están afectados por una moderada afluencia de aire cálido y húmedo, hacia el centro del país, que mantendrá el potencial de lluvias dispersas sobre Puebla y Estado de México.

Ante todo esto, la dependencia estatal exhorta a la población a tomar las precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, cubrirse la boca, utilizar ropa abrigadora y vestir en capas.

Subrayó que en el caso de los conductores que tengan que transitar por las zonas serranas o por lugares donde se presenten lluvias deberán extremar precauciones con el fin de evitar accidentes.

Archivado en