Inauguran el primer vuelo directo entre las ciudades de México y Quito

18 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 18 Dic. (Notimex).- Los gobiernos de México y Ecuador dieron a conocer el vuelo inaugural de una ruta aérea directa que unirá el Distrito Federal con Quito, lo que permitirá mejorar la conectividad, impulsar los negocios y enriquecer el intercambio cultural.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló en un comunicado que durante el primer semestre del presente año 19 mil 523 ecuatorianos visitaron México, cifra que supera por 8.5 por ciento lo registrado de enero a julio de 2012.

La cancillería mencionó que en el vuelo inaugural, el ministro de Turismo del Ecuador, Vinicio Alvarado, agradeció a México la apertura de esa ruta y la confianza en Ecuador.

Alvarado Espinel aseguró que hay la expectativa de que se multipliquen los flujos turísticos entre ambas naciones en el corto plazo, toda vez que las últimas cifras así lo hacer prever.

Durante la inauguración de la ruta México-Quito estuvieron presentes el director general para América Latina y el Caribe de la SRE, Ernesto Campos Tenorio, y los embajadores de México en territorio ecuatoriano, Jaime del Arenal Fenochio, así como de Ecuador en nuestro país, Alfonso López Araujo.

Archivado en