Emite IFE declaratoria sobre nuevos Estatutos del Movimiento Ciudadano

23 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 23 Dic. (Notimex).- El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) declaró la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los Estatutos del partido político nacional denominado Movimiento Ciudadano.

El órgano electoral indica que esta acción se da conforme al texto aprobado en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Nacional, celebrada el 9 de septiembre de 2012.SESIÓN DEL IFE

Ahora en la siguiente sesión de la Convención Nacional Democrática del citado partido político deberá convalidar la modificación a los Estatutos y en un plazo de 10 días hábiles posteriores, informar de ello al Instituto Federal Electoral de la referida convención.

El IFE también ordenó notificar la presente disposición a la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, para que a partir del 24 de diciembre rija sus actividades al tenor de las resoluciones adoptadas al respecto.

El texto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación detalla que la presente resolución fue aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE el 20 de noviembre de 2013, por votación unánime de los consejeros electorales.

En los artículos transitorios de los Estatutos del Movimiento Ciudadano avalados se señala que surtirán sus efectos legales internos inmediatamente después de ser aprobados por el máximo órgano de decisión del partido y entrarán en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Archivado en