Envían brigadas a zonas afectadas por frente frío en Chiapas y Tabasco

26 de Diciembre de 2013
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 26 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal envió brigadas multidisciplinarias para atender a la población afectada en el norte de Chiapas y en el estado de Tabasco, por el paso del frente frío número 20 y de la tercera tormenta invernal.

El titular de la dependencia, Carlos Ruiz Hernández, giró las instrucciones para que las brigadas multidisciplinarias conformadas por vigilancia epidemiológica, sanitaria, de atención médica y de control de vectores ayuden a las víctimas de la contingencia.

En un comunicado, detalló que el personal se distribuirá en Pichucalco, Reforma y El Bosque, mientras que en Tabasco las brigadas se colocarán conforme a las instrucciones del secretario de Salud de dicho estado, Ezequiel Alberto Toledo Ocampo.

Ruiz Hernández manifestó que el personal médico proporcionará consultas externas para atender enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y enfermedades de la piel, además que realizarán acciones de promoción de la salud y cloración de agua.

El secretario detalló que esas brigadas de salud se enviaron para fortalecer los trabajos de contención en la propagación de enfermedades y como un acto solidario para apoyar con atención médica a la población damnificada.

Archivado en