Refuerzan Plan de Contingencias en Aguascalientes por aumento de frío

28 de Diciembre de 2013
Guardar
Aguascalientes, 28 Dic. (Notimex).- El gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre ordenó reforzar las acciones del Plan Estatal de Contingencias, ya que para el próximo lunes se prevé una mayor caída del termómetro, con la llegada del frente frio 22.

El mandatario pidió al coordinador de Protección Civil del estado, Ángel Ávila Moreno, hacer lo necesario para continuar con saldo blanco, pese a las lluvias y descenso de temperatura.

Por su parte Ávila Moreno, informó al mandatario que se reforzó la vigilancia en los municipios que por sus condiciones geográficas, representan mayor riesgo, como son San José de Gracia, Asientos, Tepezalá y el Llano.

Agregó que la preocupación aumenta porque se está registrando caída de nieve y agua nieve en poblaciones cercanas al estado.

Mencionó que en los recorridos de vigilancia en 63 poblados, no se tiene reporte de desbordamientos en presas o mantos acuíferos.

Detalló que se tiene un monitoreo permanente en las presas Plutarco Elías Calles y 60 Aniversario, en San José de Gracia; San Blas y El Saucillo, en Rincón de Romos; El Maguey, en El Llano; Abelardo L. Rodríguez, en Jesús María; Natillas y Presa Grande, en Cosío; Malpaso, Media Luna, Presa de los Serna y El Sauz, en Calvillo; El Llavero, La Lagunita, El Tulillo, La Cinta y Los Ratones, en Asientos y El Taray, en Aguascalientes, capital.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reporta que continuaran las lluvias, bajando de intensidad a moderadas, la temperatura mínima se registró en el municipio de Cosió con 1 grado centígrado, y la máxima en San José de Gracia con 17.5 grados.

Archivado en