Realizan feria del maíz en San José de Gracia

04 de Enero de 2014
Guardar
Aguascalientes, 4 Ene. (Notimex).- En el municipio de San José de Gracia se realiza la Feria Regional del Maíz 2014, con la que se conmemora la promulgación de la Reforma Agraria, ocurrida el 6 de enero de 1915.

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en la entidad, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que este evento está dedicado al maíz, grano que representa la base de la dieta de los pobladores y de muchos hogares mexicanos.

La Feria Regional del Maíz, que inició el pasado miércoles y culminará el próximo 6 de enero, incluye la realización de teatro del pueblo, exposición ganadera, así como eventos deportivos, culturales y recreativos.

Este domingo, a las 13:30 horas, se llevará a cabo el Primer Gran Festival Taurino, con la disputa del trofeo "El Estoque de Plata" y a las 20:00 horas, en el Teatro del Pueblo, se efectuará el Primer Concurso Nacional de Danza Folcklórica por Parejas.

El lunes 6 de enero, fecha principal de los festejos, las actividades darán inicio desde las 8:30 de la mañana con el acto protocolario agrario, para posteriormente dar inicio con el desfile cívico por las principales calles de la cabecera municipal de San José de Gracia.

Archivado en