Plantean modificar horario escolar

07 de Enero de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 7 Ene. (Notimex).- El secretario de Educación en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, manifestó que planteará modificar los horarios de entrada a escuelas, por lo menos 30 minutos más tarde de lo reglamentario y así evitar ausentismo en la temporada invernal.

"Con el anuncio que tenemos de que el invierno será prolongado, vamos a ampliar el tiempo de entrada a las escuelas para que pueda ser más tarde, de manera que entre más avanza el día, el clima va mejorando y esto permitiría aprovechar las horas sin suspender clases", expuso.

Consideró que sería una solución viable para ir erradicando la costumbre de suspender actividades escolares por causa del clima, pues se sugiere a los padres de familia que si la temperatura es de cinco o menos grados, están en la libertad de enviar o no a sus hijos.

Recordó que en otras entidades con temperaturas extremas durante casi todo el año, las clases no se suspenden ni se regresan a los estudiantes que si asisten, pese a que sea mínima la presencia de escolares.

"Es obligación de los maestros permanecer en los planteles y atender a sus alumnos a sí sean pocos y aunque el termómetro marque menos de cinco grados", advirtió.

El funcionario dijo que será en esta semana cuando se notifique la decisión y horarios que se establezcan para la temporada invernal, pues contemplan que las bajas temperaturas continuarán y el objetivo es evitar la suspensión de clases durante esta estación del año.

Archivado en