Continúa enajenación de vehículos de lujo en dependencias de Jalisco

19 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 19 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva, informó que continúan los trabajos de enajenación de vehículos de lujo en las dependencias estatales.

El funcionario indicó que como parte de las 10 medidas inmediatas de austeridad impulsadas por el gobierno de Aristóteles Sandoval, se presentó el primer lote de 34 vehículos de lujo que estaban asignados a los secretarios de Estado de todo el gabinete anterior.

Dijo que están resguardados 140 autos que estaban designados a directores generales, secretarios particulares, directores de área y administrativos, entre otros.

Agregó que a ellos se suman 70 que pertenecían a la Secretaría de Finanzas, y con los 34 vehículos presentados hoy, se tiene un total de 244 unidades para llegar a la meta de enajenar 500 vehículos.

Explicó que las 244 unidades serán subastadas en un periodo no mayor a dos semanas, por lo que se exhorta al sector privado a conformar una mesa, junto con el Instituto de Transparencia, para realizar los avalúos pertinentes y los vehículos sean subastados con su valor real.

"Queremos que este proceso sea además de un proceso de austeridad, una muestra de transparencia de cómo vamos a hacer los procesos", indicó Villanueva, y añadió que ningún vehículo se venderá en menos de su valor respecto a su avalúo.

El secretario de Administración, Planeación y Finanzas señaló que con estas medidas se busca eliminar el uso exclusivo de vehículos asignados a las dependencias estatales, quedando únicamente vehículos para uso utilitario.