Buscan implementar clúster minero en Guerrero

21 de Enero de 2014
Guardar
Chilpancingo, 21 Ene. (Notimex).- Con el objetivo de crear un clúster minero en Guerrero, representantes de cámaras empresariales, directivos de mineras, del gobierno del estado y federal se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En el encuentro, Héctor Zurita Brito, director de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera, indicó que de concretarse este consorcio, se atraerá mayor inversión y crecerá el impulso de la innovación y la creación de empresas.

En su intervención, Mauricio Abaid Doblado, director de Programas Estatales de la Dirección General de Desarrollo Minero, expuso que un clúster es un grupo de empresas interconectadas e instituciones relacionadas, ubicadas geográficamente cerca y ligadas por actividades e interés común.

Por su parte, los representantes de las cámaras agradecieron esta iniciativa para la creación de este clúster, el cual beneficiará a las empresas locales donde se encuentre establecida la mina y, por ende, la reactivación económica de la región.

Asimismo, expresaron que están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para poder concretar este importante proyecto que beneficiará a todos los guerrerenses.

En la reunión estuvieron directivos de las mineras Goldcorp, Torex Golg y Peñoles, así como representantes de la Coparmex, Canacintra y Canaco.

Archivado en