Próximo periodo de sesiones será uno de los más importantes: PVEM

30 de Enero de 2014
Guardar
México, 30 Ene. (Notimex).- A unos días de que inicie la labor legislativa en la Cámara de Diputados, el diputado Arturo Escobar y Vega, aseguró que será uno de los periodos de sesiones más importantes, pues se buscará generar un piso parejo que permita fortalecer las instituciones, disminuir la pobreza, generar crecimiento y mejores empleos.

"Estamos a la mitad del camino y si hoy culminara la LXII Legislatura no tengo la menor duda de que podríamos considerarla como la más productiva de los últimos años, con la materialización de reformas estructurales que constituyen el precedente de un mejor futuro en el mediano y corto plazo para el país y una mejor etapa de crecimiento para los mexicanos", enfatizó.

Aseguró que el periodo que inicia el primero de febrero se convertirá en un avance histórico por el trabajo que se realizará para lograr una mejor distribución de la riqueza, mediante la inversión productiva y la generación de empleos principalmente en los sectores petrolero y eléctrico.

En entrevista el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que el compromiso de los legisladores ecologistas para elaborar las leyes secundarias, será mantener los principios básicos de las reformas constitucionales aprobadas.

"En la parte económica, en la parte energética y en la parte política, México vive tiempos inéditos pero también entendemos que los retos están absolutamente enmarcados en cómo podamos mejorar la distribución de la riqueza, y el combate firme a la lamentable pobreza que sigue viviendo nuestro país", afirmó.

En estos momentos, dijo, las leyes secundarias se encuentran en proceso de análisis y revisión para que una vez que lleguen al Legislativo, el Congreso cumpla en tiempo y forma con su discusión y aprobación y de esta forma la nueva legislación defina claramente las reglas para el funcionamiento de estos importantes instrumentos constitucionales.

"Se trata de una gran reto, pero estamos seguros que haremos la parte que nos corresponde para generar un piso parejo que permita fortalecer a las instituciones, disminuir la pobreza y sacar adelante a las familias que menos tienen", concluyó.

Archivado en