Festival de Morelia, primer paso para selecciones nacionales de marcha

08 de Febrero de 2014
Guardar
Morelia, Mich, 8 Feb. (Notimex).- Para el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, el Festival de Marcha de Caminata, es el primero de una serie de pasos que tienen que dar los andarines para estar en la selección nacional.

Destalló que de acuerdo a los tiempos tanto en la prueba de Morelia, como en el Challenger de Caminata y en el selectivo en Veracruz, se formará la representación nacional.

Lozano Pineda sostuvo que en Morelia se inicia el proceso selectivo para conformar las selecciones rumbo al Norte Centroamericano y del Caribe de la especialidad (NACAC), para la Copa Mundial de Caminata en Taicang, China y desde luego para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing.

Así como para el Campeonato Panamericano Juvenil, en donde México tiene el compromiso de regresar con algunas medallas.

Indicó que en esta primera competencia de la temporada, el tiempo que deben dar los que aspiren a conformar algunos de los equipos nacionales, es de una hora y 23 minutos en la abierta varonil de 20 kilómetros, de tres horas y 52 minutos en los 50 kilómetros y una hora con 36 minutos en la libre femenil.

En relación a la categoría juvenil en los 10 mil metros varonil, el registro es de 44 minutos en la varonil, en tanto que para las mujeres el registro para completar los 10 mil metros de recorrido será de 49 minutos.

“No sólo se busca que den buenas marcas, sino que también deseamos enviar equipos que sean muy competitivos, que puedan pelear por ocupar un sitio en el podio”, añadió.

Recalcó que en Morelia se verá a los mejores exponentes de México, tanto en la categoría sub 18 como en la sub 20, ya que se tiene la participación de 42 marchistas, 22 en la rama varonil y 20 en la femenil, “esto es lo que actualmente tenemos y es con lo que debemos trabajar”.

Archivado en