Reportan incendio sin control en relleno sanitario de Rioverde, SLP

20 de Marzo de 2013
Guardar
San Luis Potosí, 20 Mar. (Notimex).- Autoridades municipales reportaron el incendio en un relleno sanitario de categoría A, que recibe en promedio 100 toneladas de basura diariamente, el que es compartido entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, en San Luis Potosí.

El alcalde de Rioverde, Alejandro García Ramírez, señaló que la conflagración ya ha afectó al menos cinco hectáreas.

Indicó que Bomberos, las direcciones de Protección Civil, servicios municipales y las policías locales de Rioverde y Ciudad Fernández, trabajan en el lugar para poder sofocar el fuego.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de Rioverde, García Ramírez, ya se pusieron a disposición todos los recursos humanos y materiales necesarios para poder combatir el siniestro, por lo que al momento al menos 50 personas se encuentran trabajando en el lugar.

Sobre las posibles causas del incendio, descartó que haya sido provocado, pues en el lugar hay permanente vigilancia y se tienen medidas de seguridad estrictas.

Consideró que debido a las altas temperaturas se pudo presentar alguna situación que provocará el fuego, como un pedazo de vidrio que se encontrará en la basura.

En tanto el titular de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Manuel Barrera Guillen, dijo que al recibir el reporte del incendio se decidió iniciar una verificación sobre el mismo, con el propósito de tratar de detectar cuales fueron las causas, aunque reconoció que es complicado.

El funcionario estatal no descartó sanciones a esos ayuntamientos, cuyos titulares deberán de comparecer ante la dependencia para justificar que los rellenos están al descubierto.