Semillas híbridas abatirán importaciones: DuPont

14 de Febrero de 2014
Guardar
Chiapa de Corzo, Chis., 14 Feb. (Notimex).- El director de Negocios de DuPont Pionner, Ricardo García de Alba, dijo que es posible desarrollar las semillas híbridas localmente, para aumentar el rendimiento en el país y abatir las importaciones.

Durante la inauguración del Centro de Investigación Agrícola, en este municipio, García de Alba expuso que “de las casi 32 millones de toneladas de maíz que consumimos en México, una tercera parte se importa; el 75 por ciento de las hectáreas no tienen alto rendimiento”.

Ante esa situación del campo, para abatir las importaciones “necesitamos colaborar para alcanzar los objetivos, el potencial está en el sector agrícola, los productores pueden producir más con menos recursos, por ello llevamos 30 años de trabajo en México”, apuntó.

Reconoció al respecto la colaboración de México para lograr la seguridad alimentaria, ya que nadie puede por sí solo resolver los problemas.

García de Alba destacó que DuPont Pionner trabaja con más de 50 mil agricultores en el país haciendo recomendaciones agronómicas para mejorar el desempeño del sector.

Refirió que con éste son cuatro centros de investigación en México y “vamos a tener un futuro prometedor en el país; esa forma nos permitirá oportunidades de empleo para los investigadores”.

El gerente de Investigación de DuPont, Fernando González, expuso por su parte que el tema prioritario es generar semillas mejoradas que respondan a los desafíos de producir alimentos de calidad y en suficiencia.

Habrá un aprovechamiento de la gran riqueza de la que somos huéspedes en el mundo, el desarrollo tiene que ser permanente y continuo, hay que estar en el ambiente y dar soluciones a los agricultores, resaltó.

Explicó que para la instalación del centro se apoyaron con diferentes centros de investigación, entre ellos, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

González indicó que este centro de investigación no difiere de los de cualquier parte del mundo en tecnología avanzada para desarrollar productos.

Archivado en