Brindan más de tres mil servicios oftalmológicos en Cuajimalpa

16 de Febrero de 2014
Guardar
México, 16 Feb. (Notimex).- El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, informó que desde el año pasado se han atendido a más de tres mil personas con diagnósticos, operación de cataratas y entrega de anteojos, a través del programa "Ver por una Vida Mejor".

En un comunicado, Rubalcava Suárez explicó que el objetivo de esa estrategia es ayudar a las personas que más lo necesiten, sobre todo de escasos recursos, y destacó que para este año el programa ofrece trasplante de córnea, en beneficio de toda la población de Cuajimalpa.

Detalló que ese programa, establecido en febrero de 2013, cumple su primer año de otorgar consultas totalmente gratis a la población cuajimalpense, de otras delegaciones del Distrito Federal y municipios del Estado de México.

El jefe delegacional mencionó que se ha atendido a personas de todas las edades con problemas de la vista, pero sobre todo a adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, menores de cinco años que fueron operados de catarata y otro tipo de cirugía.

“El problema es que nos tomamos a la ligera los exámenes de la vista y ponemos de pretexto que no tenemos tiempo o dinero, pero no nos damos cuenta que si no se detectan a tiempo problemas de refracción como miopía y astigmatísmo, o que si no nos tratamos con la graduación adecuada, podríamos causar problemas irreversibles como la pérdida de la vista", alertó.

"Es por eso que desde hace un año firmamos un convenio con el que se ha ayudado a mucha gente con la consulta y en su caso, la cirugía completamente gratis”, mencionó.

El funcionario capitalino agregó que para más informes sobre el programa los interesados deben acudir a la oficina de Servicios Sociales y Asistencia Médica, ubicada en el Edificio Cultural de la demarcación.