Greenpeace insta a líderes de Norteamérica impulsar energía renovable

19 de Febrero de 2014
Guardar
México, 19 Feb. (Notimex).- La organización ambientalista Greenpeace instó a los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá a impulsar las energías solar, eólica, geotérmica o mareomotriz en las tres naciones y posicionen a América del Norte como líder en el sector de la energía renovable.

En el marco de la Cumbre de Líderes de Norteamérica a realizarse este martes en Toluca, Estado de México, el organismo consideró que en el encuentro se podría abordar el tema de la energía para dar a los habitantes del planeta un futuro sustentable.

"Uno de los proyectos más preocupantes para México, es la extracción de petróleo en el Golfo de México, por ello es preciso que el gobierno mexicano oriente sus políticas públicas (energética y económica, con la de medio ambiente) hacia la lucha contra el cambio climático e incluya la participación de energías renovables", señaló.

Ello, agregó en un comunicado, en lugar de “la explotación de combustibles fósiles–petróleo, gas shale o carbón"; porque sólo de esta forma, podrá cumplirse el objetivo común de combatir el cambio climático, reconocido por los tres mandatarios.

Greenpeace también pidió a los líderes de norteamérica desarrollar una estrategia conjunta que permita a la región tener economías bajas en carbono para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI), principales causantes del calentamiento global, como sucede con la Unión Europea.

Que "cada país, con respeto de la soberanía de los otros, endurezca sus legislaciones a fin de desincentivar proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en ecosistemas frágiles como el Ártico, y aguas profundas del Golfo de México”, insistió.

Archivado en