Llama Nueva Alianza a recuperar esplendor de Acapulco

22 de Febrero de 2014
Guardar
México, 22 Feb (Notimex).- El Zócalo de Acapulco fue el escenario para que más de 500 corredores de distintas edades provenientes de Guerrero y otros estados se reunieran para participar en la primera carrera atlética “Nueva Alianza por el rescate de Acapulco”.

Al dar el banderazo de salida de un recorrido de cinco kilómetros a lo largo de la costera Miguel Alemán, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, señaló que con eventos como éste su partido fomenta el deporte y la cultura cívica.

Además, resaltó, a diferencia de los partidos del siglo pasado presenta propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los acapulqueños y de la población en general.

Por su parte el diputado federal aliancista René Fujiwara, quien participó en la carrera, advirtió el deterioro físico y ambiental de Acapulco, por lo que urgió a los ahí presentes a tomar conciencia de las afectaciones que las acciones diarias le ocasionan al ecosistema.

El Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza promovió el evento para despertar conciencia sobre el grave deterioro ambiental del puerto, que hoy languidece entre la pauperización, la violencia y deficientes servicios.

A su vez el ex candidato presidencial aliancista Gabriel Quadri dijo que para que esta ciudad recupere el esplendor que la caracterizaba se requiere del liderazgo y capacidad directiva de las autoridades para volver a ser de la región un “destino turístico de excelencia internacional”.

Por su parte el ambientalista Miguel Ángel Zapata consideró que en la zona hace falta un saneamiento adecuado de las aguas residuales que se desechan, por lo que calificó como relevante los esfuerzos que realiza Nueva Alianza para mejorar la ecología y el entorno natural.

Los ganadores de la carrera fueron: Erika Cano López de la categoría libre femenil; Marcela Viviano, máster femenil; Antonio Herrera Ortiz, libre varonil; y Antoni Radilla, máster varonil.

Al terminar la competencia, todos los asistentes abordaron un navío para llevar a cabo un “Diálogo por el rescate de Acapulco” y conocer de manera más profunda las afectaciones de las acciones humanas en las bahías de este destino turístico.

Archivado en