Guadalajara implementa estrategias para fomentar la lectura

26 de Febrero de 2014
Guardar
Guadalajara, 26 Feb. (Notimex).- El regidor de Guadalajara, Carlos Briseño Becerra, manifestó que con una serie de estrategias se pretenden incrementar los índices de lectura que hay en esta ciudad.

Añadió que se propuso la implementación de un programa de fomento a la lectura, a través del cual se establezca un catálogo de bibliotecas públicas municipales y estatales que se encuentren dentro de la capital de Jalisco.

Así como la instalación de bibliotecas móviles que se utilicen durante el programa “Lunes contigo” y la promoción de la lectura de obras literarias y de textos científicos en los niños.

Expresó que se requiere que la Secretaría de Educación municipal realice un inventario de los libros con los que se cuenta en cada una de las bibliotecas y hacer un listado para la adquisición de ejemplares que hicieran falta en las bibliotecas.

Comentó que en las unidades administrativas de Guadalajara habrá círculos de lectura para los adultos mayores y en las bibliotecas municipales se realizará “La hora del cuento” para los niños y sus padres.

Mencionó la importancia de promover la participación de los padres en la formación del hábito de la lectura de sus hijos.

Señaló que cada mes, se realizará un taller-conferencia con algún escritor destacado del estado y se convocará a los niños a un concurso para premiar la comprensión de lectura.

Archivado en