En Guerrero y Yucatán decomisan cuatro ejemplares de vida silvestre

05 de Marzo de 2014
Guardar
México, 5 Mar. (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria cuatro ejemplares de vida silvestres en los estados de Guerrero y Yucatán.

En un comunicado, detalló que autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida y la Profepa, inspectores federales detectaron la posesión vía transporte aéreo de una guacamaya roja ala verde (Ara chloroptera), que pretendía ser trasladada vía aérea a la ciudad de México.

Detalló que al momento de la revisión de la documentación se identificó que el ejemplar de vida silvestre no acreditaba la legal procedencia de esa especie.

Ante ello, se prosiguió al levantamiento de la respectiva acta de inspección, asegurando el ejemplar y trasladándolo a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico El Centenario” ubicado en Mérida, Yucatán para su resguardo y protección.

En tanto, en playas Revolcadero y Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, se aseguró un cocodrilo (Crocodylus acutus), una boa constrictor (Boa constrictor), y una mazacuata (Boa constrictor), enlistados en la NOM-059-SEMARNAT 2010, los cuales se exhibían con fines comerciales.

Refirió que la boa mazacuata fue devuelta a su hábitat natural, mientras que los otros dos reptiles fueron dejados en depositaría en la Unidad de Manejo Ambiental Paraíso de los Manglares.

Archivado en