Urge asambleísta a prohibir uso de animales en circos del DF

22 de Marzo de 2014
Guardar
México, 22 Mar. (Notimex).- El asambleísta panista, Orlando Anaya González, pidió a los demás legisladores aprobar a la brevedad el dictamen que propone que los espectáculos circenses se realicen sin animales.

“Es urgente que la ALDF apruebe la prohibición de animales en los circos, ya que esto abrirá la puerta para que la ciudad no albergue más espectáculos en los que se martirizan a los animales”, destacó.

“Este será un paso muy importante para legislar el maltrato animal que prevalece en nuestra ciudad en diversos y diferentes espacios”, consideró el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Anaya González expuso que en la actualidad las prácticas que se llevan a cabo en circos son denigrantes, por lo que no se debe permitir más que empresas de espectáculos lucren con base en el maltrato a animales.

“Estos animales sufren violencia por los dueños o quienes los entrenan, no se encuentran en su hábitat natural y por el contrario, los tienen en espacios reducidos que impiden su libre movimiento, y por supuesto, mal alimentados y en condiciones muy poca dignas para un ser vivo”, juzgó.

El asambleísta señaló que al Gobierno del Distrito Federal (GDF) no le preocupa este fenómeno en el que se permite maltrato animal y las personas puedan hacerlo sin que haya sanción ni castigo y aparte se obtengan beneficios económicos por realizar estas prácticas.

“Las autoridades han sido omisas al no supervisar los espectáculos en los que se utilizan animales, por eso es urgente que exista una ley que castigue a quienes los utilicen en espectáculos circenses, ya que esto terminará con la situación de maltrato en estos espacios”, declaró.

Recordó que presentó las iniciativas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, y la iniciativa de Ley de Salud, Control, Cuidado y Transmisión de Perros y Gatos del Distrito Federal, que buscan evitar la proliferación de animales sin dueño en las calles.

Archivado en