Fitch México califica crédito contratado por Atizapán de Zaragoza

01 de Abril de 2014
Guardar
Monterrey, 1 Abr. (Notimex).- La agencia evaluadora Fitch México asignó la calificación de “A+(mex)vra” a un crédito bancario contratado por el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por un monto de 450 millones de pesos.

Informó que los factores principales que fundamentan la calificación del crédito son la calificación quirografaria del municipio de Atizapán de Zaragoza y la fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda el pago del servicio de deuda.

También la beneficia la evolución satisfactoria y la certidumbre del activo utilizado como fuente de pago principal (Participaciones Federales), así como el beneficio adicional que brinda el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) como fuente de pago subsidiaria.

Igualmente es favorable el fondo de reserva de interés y principal equivalente a tres meses de servicio de la deuda, la contratación de una cobertura de tasa de interés y las coberturas sobre el servicio de la deuda.

Señaló que la calificación del financiamiento denominado Banobras 13 está relacionada con la calidad crediticia del Municipio de Atizapán de Zaragoza ñBBB(mex)pcp].

En este sentido, apuntó, cambios en la calidad crediticia del municipio pudieran afectar la calificación del financiamiento en la misma dirección.

Por otra parte, advirtió, el incumplimiento de las obligaciones pactadas en los documentos de la transacción o algún deterioro importante en los márgenes de seguridad del servicio de la deuda podrían afectar de manera negativa la calificación.

Archivado en