Espera San Pedro Mártir cinco mil visitantes en Semana Santa

01 de Abril de 2014
Guardar
Ensenada, 1 Abr. (Notimex).- El Parque Nacional de la Sierra San Pedro Mártir se encuentra preparado para recibir alrededor de cinco mil visitantes locales y extranjeros durante el periodo de Semana Santa.

El subdelegado en San Quintín de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Ramón Villavicencio Aguilar, explicó que este parque nacional ofrece entre sus atractivos la apreciación de la flora y fauna propias de este lugar serrano.

Refirió que uno de los principales proyectos que han generado cientos de visitantes es el de la Recuperación del Cóndor Californiano en Baja California, especie en peligro de extinción por haberse detectado tan sólo 25 ejemplares en los 80.

Los visitantes también podrán practicar el senderismo y el ciclismo de montaña, ya que la introducción a este parque de motocicletas, se encuentra prohibida, al igual que la caza de las especies cuyo hábitat se encuentra aquí.

Otras de las actividades más practicadas en el parque son la fotografía del paisaje o de las especies, así como trotar, correr, simplemente caminar o disfrutar de la nieve durante la época invernal.

El funcionario aseguró que aunque la cifra de visitantes al parque se ha mantenido durante algunas temporadas, se espera que para la presente Semana Santa incremente la afluencia del turismo para esta zona para disfrutar del paisaje y la tranquilidad que ofrece.

El Parque Nacional de la Sierra San Pedro Mártir cuenta con más de 72 mil hectáreas en su polígono, y es uno de los mejores conservados del país, ya que los visitantes lo han mantenido limpio.

Villavicencio Aguilar recomendó a los visitantes abastecerse de combustible, víveres y lo necesario para vacacionar en este lugar, en el último poblado antes de llegar a éste, así como vestir ropa que abrigue, pues el clima es fresco durante el día y frío en la noche.

Archivado en