Autoridades federales encabezarán encuentro en la Meseta Purépecha

03 de Abril de 2014
Guardar
Los Reyes, Mich., 3 Abr. (Notimex).- El Sexto Encuentro Académico, Deportivo y Cultural de Albergues Escolares Indígenas de la Meseta Purépecha será atestiguado este jueves por funcionarios federales, quienes además anunciarán apoyos para comunidades de la zona.

El encuentro será inaugurado este mediodía por la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Como parte de las actividades asociadas al encuentro, la titular de ese organismo también presentará apoyos a comunidades indígenas de la zona.

Al respecto Eduardo Licona, enlace de la CDI en Michoacán, adelantó que en esta localidad se invertirán 93 millones de pesos en infraestructura y acciones de vivienda indígena.

“Los Reyes es unos de los municipios con mayor marginación, por ello se hará una gran aportación de recursos económicos, por los problemas en servicios básicos como agua potable”, subrayó.

En un acto previo en Apatzingán, Michoacán, Nuvia Mayorga y Rosario Robles entregarán tarjetas a nuevos beneficiarios de los programas Oportunidades, de Adultos Mayores y Liconsa.

Archivado en