Perredistas rechazan imposición de dirigente en Chiapas

07 de Abril de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 Abr. (Notimex).- Consejeros políticos nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advierten que no permitirán ninguna imposición como dirigente estatal de César Espinosa.

En una declaración política leída por el senador Zoé Alejandro Robledo Aburto, a nombre de los perredistas, indicó que que en el proceso de elección interna y de renovación de dirigencias en agosto próximo, incluso la elección de consejeros, debe prevalecer el respeto a la autonomía partidista.

“En el PRD en Chiapas no aceptamos ni aceptaremos recibir línea política de actores políticos ajenos a nuestro partido, defendemos los derechos de todas y combatimos la exclusión, y las tentaciones autoritarias y antidemocráticas”, manifestó.

Dijo que se deslindan de los distintos actores políticos que como César Espinosa, que impulsado desde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se autonombra como perredista pero que traicionó al PRD en el proceso electoral del 2012

El senador del PRD, acompañado de las diputadas locales Hortensia Zúñiga Torres y Alejandra Soriano Ruiz, así como de ex presidentes estatales de ese partido, dijo que la elección de la nueva dirigencia en el estado debe ser solamente por parte de la militancia.

“Reconocemos conforme a nuestro marco legal a los gobiernos, mantenemos vías institucionales de diálogo, pero mantenemos nuestra autonomía e independencia en las decisiones internas de nuestro instituto político”, concluyó.

Finalmente, solicitó al gobernador Manuel Velasco Coello respetar la autonomía de esa fuerza política.

Archivado en