Monterrey crea la primer “Policía Turística” para atender visitantes

07 de Abril de 2014
Guardar
Monterrey, 7 abr. (Notimex).- El Cabildo de la ciudad de Monterrey aprobó hoy la creación de la “Policía Turística”, a través de la cual buscarán brindar mayor atención a los visitantes locales y del extranjero.

La alcaldesa Margarita Arellanes refirió que en próximos días estarán presentado el nuevo grupo de seguridad, integrado inicialmente por 43 elementos capacitados en las áreas de inglés, desarrollo personal, desarrollo económico y también sobre los puntos de mayor interés en la ciudad.

Refirió que grupo de seguridad especial estarán vigilando la zona centro, el Barrio Antiguo, el corredor comercial Morelos y otros puntos de afluencia turística en Monterrey.

"Con esta acción no nada más se va a fortalecer la seguridad de nuestro municipio, sino también el trabajo de regeneración del centro, de Monterrey histórico, del Barrio Antiguo y todo lo referente a la marca "Monterrey", dijo.

En sesión extraordinaria de Cabildo de Monterrey, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presentaron y aprobaron por unanimidad el dictamen para la creación de la "Policía Turística", con la cual se realizan reformas de modificación y adición de los artículos 8, 55 y 132 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Durante el punto de acuerdo, la regidora Erika Moncayo destacó que con la validación de esta propuesta, la ciudad de Monterrey se convierte en punta de lanza en esta materia.

Durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Nuevo León, así como Guillermo Terán; el de la Asociación Plaza Morelos, Juan Delgado Garza, entre otros representares del turismo en la ciudad.

Archivado en