Reactivación de Centro Tizapán fortalecerán acuacultura de Jalisco

08 de Abril de 2014
Guardar
Guadalajara, 8 Abr. (Notimex).- Con el fin de fortalecer la acuacultura, en Jalisco se reactivó el Centro de Acuacultura Tizapán El Alto, cuya producción acuícola beneficiará a más de mil 600 familias de la Ribera de Chapala, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez.

Indicó que se firmó un convenio con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) para la operación y administración del Centro Acuícola Tizapán El Alto, “que cuenta con un espejo de agua de casi seis hectáreas”.

“Así como con una producción de más de un millón de crías al año, pero lamentablemente el centro opera a su mínima capacidad desde 2012”, apuntó.

Señaló que este centro tiene una gran capacidad productiva para la producción de tilapia, bagre y carpa de alta calidad para la engorda y el repoblamiento eventual de embalses.

Añadió que, además, cuenta con un laboratorio con equipo en proceso de tecnificación, donde se desarrolla el proyecto de rescate de especies endémicas de Chapala, como es el caso del llamado pez blanco.

Subrayó que se signó este convenio para incrementar su productividad y atender la demanda de crías de peces que realizan los acuacultores de esta entidad.

“Se busca impulsar, fomentar y coadyuvar al desarrollo de la acuacultura en beneficio de los jaliscienses”, puntualizó.

Archivado en