Mínima de 2 grados en Calpulalpan y Zitlaltepec, Tlaxcala

09 de Abril de 2014
Guardar
Tlaxcala, 9 Abr. (Notimex).- En las últimas horas, el frente frío número 49 provocó una disminución de la temperatura en municipios del oriente, norte y norponiente del estado, donde se registraron hasta 2 grados como mínima en Calpulalpan y Zitlaltepec, informó la Dirección local de la Conagua.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló a Notimex que la temperatura más baja se presentó en la ciudad de Calpulalpan (norponiente) y en comunidades de Zitlaltepec (oriente), donde el termómetro marcó 2 grados, durante la madrugada de hoy.

"En el Carmen Tequexquitla (oriente), Atlangatepec y Cuapiaxtla, la temperatura mínima fue de 3 grados, mientras que en el Pueblo Mágico de Huamantla se registraron 4 grados", apuntó la funcionaria federal.

Dijo que los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, ambos ubicados en el sur del estado, registraron 5 y 8 grados, respectivamente.

Rivera Lecona afirmó que en esta capital, la temperatura mínima fue de 8.4 grados, y "el promedio de temperatura en la entidad, estuvo en el rango de 4.3, y ahí se refleja que descendieron las temperaturas".

La temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 27 grados y se presentó en el sur del territorio tlaxcalteca, principalmente en comunidades del municipio de Zacatelco.

Indicó, asimismo, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica para hoy en el estado, cielo despejado a medio nublado, sin lluvias, con temperaturas cálidas en la tarde y frescas por la noche.

También, se prevé viento de dirección noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, apuntó la vocera de la Conagua Tlaxcala.

Refirió que el frente frío número 49 se mueve hacia el mar Caribe "y se alejará gradualmente de México”.

Advirtió que se prevé que en estados como Tlaxcala aún se presentarán temperaturas frías durante las mañanas y noches, esto en las próximas semanas, ya que aún se esperan algunos frentes fríos más.

Archivado en