Tamaulipas se declara listo para recibir a paseantes en Semana Santa

11 de Abril de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 11 Abr. (Notimex).- Los alcaldes de la zona sur y fronteriza de Tamaulipas se declararon listos para recibir a los paseantes y turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2014, resaltando la seguridad que prevalecerá en la región.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que los centros turísticos de mayor afluencia son Playa Miramar de Madero, Playa Costa Azul de Matamoros, Playa Carbonera de San Fernando, Playa La Pesca de Soto la Marina.

Así como la Playa Tesoro de Altamira, Laguna del Carpintero y Parque Fray Andrés de Olmos en Tampico, además de Gómez Farías por su reserva ecológica “El Cielo”, ante lo cual el operativo de seguridad y vigilancia estará presente en las carreteras y estos lugares turísticos.

“Ya se encuentran instalados un total de 113 puestos de auxilio y atención a turistas, 28 de ellos en playas y 85 en carreteras y balnearios”, detalló.

La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, dijo que esperan recibir unos 300 mil vacacionistas en la Playa Costa Azul, en donde se realizarán a partir de este fin de semana y hasta el 20 de abril una serie de eventos deportivos, culturales, sociales y artísticos.

Asimismo, el edil del puerto de Tampico, Gustavo Torres Salinas señaló que como parte de los eventos a realizar durante el periodo vacacional de Semana Santa se contempla la inauguración de las “Fiestas de Abril 2014” que incluye la coronación de la reina de esos festejos.

Añadió que del 11 al 27 de abril se llevarán a cabo diversos eventos entre ellos los conmemorativos al 191 aniversario de su fundación que incluirá una carrera atlética.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, resaltó que ese municipio cuenta con 238 espacios recreativos, que incluye albercas, parques, zoológico, áreas verdes entre otros sitios de esparcimiento.

“Durante el periodo vacacional la entrada al zoológico será libre, sin ningún costo además de que se pondrán a disposición las cuatro albercas municipales”, expresó.

En Reynosa, el munícipe José Elías Leal, manifestó que se espera la visita de paseantes y turistas al centro recreativo denominado “La Playita” ubicada en las márgenes del río Bravo, donde el ayuntamiento colocó palapas, juegos para los niños y se llevaran a cabo actividades deportivas y acuáticas.

Señaló que entre las opciones que tienen las familias reynosenses destacan vaias quintas donde los visitantes disfrutan de las albercas, toboganes, áreas de juego y palapas.

El gobierno del estado resaltó que para este periodo vacacional, coordinarán esfuerzos con el estado de Nuevo León a fin de garantizar la presencia de fuerzas estatales y federales en los tramos carreteros unen a ambos estados.

Tamaulipas, dijo desplegará mil 290 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 500 elementos de la Policía Ministerial y dos mil 290 elementos de la Policía Militar Municipal con un total de 760 unidades motrices para cubrir los principales centros turísticos y tramos carreteros.

En tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Policía Federal también desplegarán un importante número de elementos y poco más de 600 vehículos de transporte, incluyendo lanchas, ambulancias, cuatrimotos y helicópteros.

Tan sólo en el puerto de Tampico participarán unos 500 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Turismo y grupos de auxilio entre otras dependencias en el operativo de prevención en la Playa Miramar, en donde se lleva acabo el tradicional “Playazo”.

Archivado en