San Fernando presenta copa para realizar megacoctel de camarón

12 de Abril de 2014
Guardar
Reynosa, Tamps., 12 Abr. (Notimex).- Autoridades municipales y estatales presentaron hoy en San Fernando, Tamaulipas, la copa que se utilizará para la preparación del coctel de camarón, con el que se pretende romper el récord Guinness.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) José Isauro Flores, señaló que todo se encuentra listo para el evento, que se desarrollará el próximo 18 de abril, en la Playa de Carboneras del municipio de San Fernando.

San Fernando, Tamaulipas buscará conquistar el récord Guinness del coctel más grande del mundo, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa 2014.

Afirmó que ese ayuntamiento se prepara para conquistar una nueva marca, que conserva la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que en el año 2011 se lo quitó a Holanda.

El funcionario dijo que para poder conquistar esta marca, utilizarán más de una tonelada de camarones, una de las especies que más se producen en el poblado Carboneras, uno de los puntos más importantes de la producción pesquera.

Mencionó que a través de diversas actividades, los municipios de Tamaulipas buscan ofertar atracciones y diversión a la comunidad de esta entidad, el país e incluso del valle de Texas.

Destacó que la Playa de Carboneras cuenta con todo lo necesario para que los vacacionistas realicen diversas actividades durante esta temporada.

Refirió que las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan recuperar la confianza de la población, por lo que exhortan a visitar los diversos sitios turísticos de este estado, entre los que destacan las zonas de playa y sol, ecoturismo y pueblos mágicos, por mencionar algunos.

Finalmente, resaltó que en todas las playas de la entidad, incluida la de Carboneras, se realizarán diversas actividades recreativas y deportivas, con la presencia de grupos musicales, pinta de caracoles para los niños y concursos de castillos de arena, así como competencias deportivas como voleibol y futbol playero, entre otras.

Archivado en