Yucatán reporta ligera baja en precio de kilogramo de limón

13 de Abril de 2014
Guardar
Mérida, 13 Abr. (Notimex).- El precio del limón en los mercados municipales de esta ciudad comenzó a ceder, pues ya es posible obtener un kilogramo por debajo de 60 pesos, luego de casi tres semanas seguidas de mantenerse en ese precio.

En el Mercado Municipal número 2 “Santos Degollado”, ubicado en el barrio de Santiago ya es posible obtener el kilogramo del cítrico de 50 a 55 pesos en promedio.

De igual modo, en el caso del Mercado Municipal Lucas de Gálvez es posible encontrar puestos en los que el precio del kilogramo de limón está en 50 pesos, aunque la gran mayoría lo ofrece a 55 pesos y también algunos todavía lo cobran en 60 pesos.

La mayoría de los vendedores ofertan los limones en bolsas de cuatro piezas con un precio de 12 a 15 pesos según el tamaño y peso, pues los oferentes insisten en que tiene más salida el producto en esa presentación que por kilogramos.

El jitomate saladette se mantiene en un rango de 10 a 12 pesos el kilogramo, tanto en el Santos Degollado como en el Lucas de Gálvez y el mercado municipal de San Benito, aunque en estos dos últimos se pueden encontrar opciones de hasta siete pesos el kilogramo.

La cebolla sigue sin mucha variación anda en los 20 pesos el kilogramo y el aguacate local oscila entre 20 y 25 pesos el kilogramo.

El huevo sigue entre 25 y 27 pesos el kilogramo en los mercados municipales, mientras que el azúcar está entre 10 y 11 pesos el kilogramo.

Archivado en