Disminuyeron 16% los homicidios en un año, afirma Campa Cifrián

14 de Abril de 2014
Guardar
Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián. NOTIMEX
Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián. NOTIMEX
Tehuacán, Pue., 14 Abr. (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, aseguró hoy aquí que en un año disminuyó 16 por ciento la cifra de homicidios dolosos en el país.

Durante la inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la localidad de Agua Blanca, dijo que a finales de 2012 se registraron 21 mil 782 homicidios por cada cien mil habitantes, mientras que la cifra al término de 2013 fue de 18 mil 147.

El funcionario reconoció que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto había “una importante crisis de inseguridad y de violencia”, por lo que se decidió enfrentar no solo las consecuencias de la violencia sino su origen.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como funcionario y legisladores federales y locales, destacó que con acciones de este tipo el país pasó de tener 60 homicidios dolosos por día a 50 en 2013.

El subsecretario de la Segob subrayó que es injustificable que las diferencias partidistas o ideológicas se manifiesten en el terreno de la seguridad, por lo que llamó a hacer un esfuerzo para fortalecer la coordinación entre el gobierno federal y los estados y municipios.

En este sentido, Campa Cifrián afirmó que “vamos a tener un ejercicio extraordinario de coordinación, que va a significar que se mantenga la tranquilidad y bajen los delitos”.

Recalcó que “las cosas en materia de seguridad están mejorando en nuestro país” y que “no es que estén bien, sino que comienzan a estar mejor”.

En entrevista posterior al acto, el funcionario dio a conocer que en todo el país se construyeron durante el año pasado alrededor de 17 centros como el que hoy se inauguró, en el que se ofrecen actividades deportivas, artísticas y de capacitación para el trabajo.

Además, fueron rehabilitados más de 250 centros que se construyeron hace varios años, y se equiparon alrededor de 500 conjuntos más en todo el país, lo que significó un esfuerzo importante de infraestructura.

Roberto Campa recordó que el objetivo de estos centros es identificar las colonias que tienen mayor riesgo de violencia para poner en marcha proyectos con tareas distintas que ayuden a recuperar el tejido social.

Archivado en