En Tabasco piden extremar precauciones por lluvias intensas

15 de Abril de 2014
Guardar
Villahermosa, 15 Abr. (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias intensas en la entidad, durante las próximas 24 horas, a causa del frente frío número 50.

El titular del organismo, César Burelo Burelo, expuso que se esperan precipitaciones intensas de 70 a 150 milímetros en la zona serrana al sur de la entidad, en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, y también en la región norte de Chiapas.

Apuntó que en la Chontalpa y Pantanos se estiman lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Centla, Macuspana y Jonuta.

En tanto, la menor precipitación esperada será para la región de Los Ríos, al oriente del estado, en los municipios de Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata, de entre 20 a 50 milímetros.

El funcionario comentó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cuenta con estos rangos de precipitación, pero no se puede precisar en cuánto tiempo caerá.

Recordó que apenas la semana pasada, como ocurrió el 23 de diciembre de 2013, las lluvias cayeron en menos de dos horas, lo cual complicó el desalojo de agua en las zonas urbanas.

Asimismo, el frente frío ocasionará descenso de temperaturas y un evento de “norte” con vientos de 60 kilómetros por hora, en el litoral de la Península de Yucatán.

Archivado en