El lunes vence plazo para Programa de Coinversión Social de Sedesol

16 de Abril de 2014
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- El próximo lunes vence el plazo para la presentación de proyectos en el segundo bloque de convocatorias del Programa de Coinversión Social (PCS) 2014, a cargo del Instituto de Desarrollo Social (Indesol), recordó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las cuatro convocatorias que cerrarán son Sociedad incluyente y cohesión social; Fortalecimiento de la igualdad y equidad de género; Profesionalización y capacitación de organizaciones de la sociedad civil (OSC) y otros actores de la sociedad, así como Promoción de los derechos humanos en el Distrito Federal.

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, explicó que el objetivo del bloque es fortalecer, con apoyo de las instituciones y con un enfoque de derechos y no discriminación, los proyectos que promuevan el desarrollo de una sociedad incluyente, por lo que los grandes temas son igualdad, inclusión social y derechos humanos.

Así, el 21 de abril es el último día para que las OSC, instituciones de educación superior y centros de investigación presenten proyectos y participen en las convocatorias.

En todos los casos, las organizaciones e instituciones que requieran apoyo del PCS 2014 de la Sedesol deben presentar un proyecto que cumpla con los requisitos marcados en las reglas de operación y con las bases de la correspondiente convocatoria.

Para participar, las OSC deberán estar inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil y contar con su Clave Única de Inscripción en el Registro (CLUNI), y sólo serán validados y dictaminados los proyectos con documentación completa.

El resultado de los dictámenes, la relación de los dictaminadores y las fichas curriculares se darán a conocer en un plazo no mayor a 60 días naturales después del cierre de cada convocatoria, a través de la página electrónica www.indesol.gob.mx.

Asimismo, una vez publicados los proyectos elegibles, el Indesol dará a conocer en un periodo máximo de 30 días hábiles aquellos que recibirán apoyo, y los “elegibles no apoyados”.