México, 17 Abr. (Notimex).- La Sagarpa puso en operación un proceso de modernización de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER´s) y Distritos de Desarrollo Rural (DDR), a través del Programa de Atención a Productores (PAP) 2014.
Con ello se busca hacer más rápido, eficiente y especializado el servicio hacia los productores.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que cuenta con un total de 713 CADER´s distribuidos en las 33 delegaciones de la dependencia, de los cuales, durante 2013 se remodelaron 250 y se prevé que para este año sean 150 centros más los que entren al proceso.
Asimismo, en lo que va de 2014, la dependencia federal informó que se concluyó la remodelación de 38 CADER’s en diferentes puntos del país, con el objetivo de hacer más eficiente y ágil la atención a los productores del país.
La remodelación y equipamiento incluye herramientas tecnológicas, así como sistemas informáticos de vanguardia que permitan simplificar y estandarizar los procesos y gestiones que se realizan en el sector agropecuario.
La Sagarpa señaló que el PAP cuenta con un presupuesto autorizado de 120.8 millones de pesos para este año, el cual servirá para establecer un modelo integral, accesible, oportuno, flexible y transparente de atención al productor, con la mejora de las condiciones y los espacios físicos del lugar en el que se brinda atención.
Asimismo, señaló que los principales cambios de este proceso son en materia tecnológica, donde 630 centros cuentan ya con conexión a internet; el total se equipará con computadoras que tengan acceso al Sistema Único de Registro de Información (SURI).
Además, a través del PAP se brinda capacitación permanente al personal de los CADER’s, principalmente en la digitalización expedientes, a fin de que los incentivos se canalicen mediante esquemas de bancarización para hacer más eficiente y transparente el proceso de dispersión de recursos.
En este caso, dijo la Sagapa, los centros remodelados cuentan con salas de espera, ventanillas de atención, señalización interior con logos institucionales, baños, accesos especiales, entre otras amenidades.
Sagarpa moderniza centros de atención al productor
17
de Abril
de
2014
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