Arabia Saudita castigará maltrato a mujeres casadas

17 de Abril de 2014
Guardar
Por: Gabriela Mendoza Vázquez

Cimacnoticias | México DF, 17 Abr 14.- A partir de la próxima semana, el Ministerio de Justicia de Arabia Saudita castigará a los hombres que maltraten a sus cónyuges con penas de prisión y pago de multas, reportaron medios internacionales de noticias.

Los castigos están estipulados en la Ley de Protección a Daños, promulgada recientemente por el Consejo de Ministros, y pueden ir desde indemnizaciones y penas de cárcel por entre un mes y un año.

Poeta Odalys Leyva gana Premio “Dama de las Hespérides”
Cuba.-
 La investigadora, narradora y poeta cubana Odalys Leyva Rosabal ganó el Premio “Dama de las Hespérides”, que otorga el Ateneo Las Hespérides de Murcia, España, a mujeres defensoras de la cultura originaria, informó Prensa Latina.

La obra de Leyva, de 44 años de edad, abarca poesía, cuento, crónica ensayo y novela. Es integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Unión Nacional de Historiadores e Investigadores de Cuba. Preside el Grupo Nacional Décima al Filo, y también ha obtenido los premios Décima Joven de Cuba (2003) y Ala Décima (2004), entre otros.

ONU y Unicef piden liberación de niñas secuestradas en Nigeria
Nueva York.-
 El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)  exigieron la liberación de un centenar de alumnas de entre 12 y 17 años de edad, secuestradas el pasado lunes de una escuela en la localidad de Chibok, al norte de Nigeria.

Ambos condenaron el hecho y manifestaron su preocupación por los constantes ataques a colegios en ese país africano, por lo que llamaron a las autoridades a proteger a la infancia nigeriana.

Taller sobre Elena Poniatowska en el Instituto Simone de Beauvoir
México.-
 El próximo 22 y 24 de abril de 19:00 a 21:00 horas se realizará en el Instituto Simone de Beauvoir un taller sobre la obra de Elena Poniatowska, dentro del ciclo “Escritoras rebeldes”.

El cupo es limitado a 25 participantes en manera presencial y 10 de manera virtual, con un costo de 400 y 200 pesos, respectivamente. Para mayor información llamar al 5208-9589 o escribir a [email protected].

Archivado en