Alta ocupación hotelera en destinos turísticos de Colima

18 de Abril de 2014
Guardar
Colima, 18 Abr. (Notimex).- Los diversos destinos turísticos de la entidad comenzaron a registrar una alta ocupación hotelera a partir del miércoles, por lo que este viernes y hasta el domingo, la cifra podría llegar al 100 por ciento, afirmó el secretario estatal de Turismo, Héctor Sandoval Fierros.



 

Expuso que de acuerdo con los directores municipales del sector, así como dirigentes de asociaciones de hoteles y moteles en el estado, la afluencia turística se incrementó notablemente, sobre todo en los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo.

“Conforme esas estadísticas, confiamos en que se superen las cifras del año anterior, cuando en el mismo periodo vacacional se registró una derrama económica superior a los 330 millones de pesos, derivados de una afluencia en las playas, de más de 450 mil turistas y visitantes”, explicó.

Dijo que las expectativas son favorables, pues además de la alta ocupación hotelera, “se observa una gran afluencia de visitantes con casas de campaña, sobre todo en las playas de Cuyutlán y El Paraíso”, del municipio de Armería.

Recordó que el año anterior se registró el ahogamiento por inmersión de un joven, en la playa El Real, de Tecomán, por lo que también los más de 100 guardavidas distribuidos en todas las playas del estado se mantienen en alerta y cuidando que los bañistas atiendan las instrucciones y señalamientos para su integridad.

“Hasta ahora todo marcha sin mayores problemas, confiamos en que siga así y que, mediante un saldo blanco, resulte exitoso el plan operativo de seguridad y atención al turista”, expuso.

Archivado en