Centro de Sonora registra temperatura máxima de 37 grados a la sombra

18 de Abril de 2014
Guardar
Hermosillo, 18 Abr. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima de las últimas horas en Sonora fue de 37 grados centígrados a la sombra y se presentó en la región central del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto de temperatura se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste del municipio de Hermosillo.

Asimismo, se registraron temperaturas máximas en las últimas horas de 36.5 centígrados en la presa “El Molinito” y San Bernardo, 36.3 en El Cubil, además de 36.0 grados a la sombra en Pitiquito, Hermosillo y Tepache.

Mientras que las temperaturas mínimas que se registraron en las primas horas de este viernes fueron de 4.0 grados en Bacerac y Yécora, 5.0 en Huachinera, así como 8.0 en Ímuris y Bacanuchi.

Un canal de baja presión interacciona con la corriente en chorro generando nublados sobre el estado de Sonora con potencial de lluvias de ligeras a moderadas.

También hay condiciones de viento del sur y suroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las zonas del noroeste y norte de Sonora.

El ambiente se mantendrá de fresco a frío al amanecer en la entidad y con temperaturas mínimas por debajo de 10 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el día se prevén temperaturas máximas por debajo de 34 centígrados

Archivado en