Sufre Virgen María por perseguidos y marginados: arzobispo

18 de Abril de 2014
Guardar
San José, 18 Abr (Notimex).- El arzobispo de San José, José Rafael Quirós, afirmó hoy durante la procesión de Viernes Santo que la Virgen María, quien padeció por la crucifixión de Jesús, sufre por la situación de quienes son torturados, perseguidos y marginados.

María sigue sufriendo por el dolor de “tantos hermanos nuestros que son torturados, discriminados, descalificados, y perseguidos, por vivir y predicar la fe (...) la única verdad”, consideró el prelado.

Así como por aquellos “que por sistemas políticos o sociales son marginados y padecen hambre y viven en condiciones infrahumanas”, agregó Quirós, quien llamó a reflexionar también “en cuántas madres sufren hoy por sus hijos”.

“Pidamos, pues, a nuestra madre santísima que a ellas y a todos nosotros, nos llene de muchísima fortaleza, para continuar, como fieles discípulos de Jesús, abrazando nuestra cruz”, expresó.

Los participantes, quienes portaban imágenes de Jesús, María y otros personajes religiosos, recorrieron un sector del centro capitalino, mientras que actores representaron en diferentes momentos algunos pasajes bíblicos.

Al cierre de la procesión, frente a la Catedral Metropolitana, Quirós afirmó: este viernes se emitió un “mensaje de especial gratitud al Señor, por haber entregado su vida, por haberse entregado por nosotros”.

Esta fue la primera procesión de Viernes Santo encabezada por Quirós en su caliad de arzobispo de San José, tras sustituir en el cargo a Hugo Barrantes, quien renunció en mayo de 2012.

Archivado en