UAEM será sede del Séptimo Coloquio Geográfico sobre América Latina

19 de Abril de 2014
Guardar
Toluca, 19 Abr. (Notimex).- La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será sede del Séptimo Coloquio Geográfico sobre América Latina, que tendrá como tema central las Tendencias y Retos de la Geografía en América Latina en el Siglo XXI.

La UAEM informó que con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la ciencia geográfica y de los conocimientos de quienes la estudian en América Latina se realiza este coloquio.

La institución detalló que este ejercicio académico busca redimensionar la participación interdisciplinaria e interinstitucional, para generar las soluciones de las problemáticas territoriales a escala regional.

El coloquio se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014, previamente del 30 de abril y hasta el 30 de julio se lleva a cabo el periodo de inscripción de participantes.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los conocimientos y experiencias generadas por expertos en la materia en América Latina.

Los temas que se analizarán en el marco de esta jornada académica tienen que ver con siete ejes temáticos: paradigmas, orientaciones disciplinarias y enfoques metodológicos en ciencia geográfica; geografía física y medio ambiente; evaluación y gestión de riesgo; procesos geográficos, socioeconómicos y espaciales; ordenación y gestión sustentable del territorio; modelos innovadores en la enseñanza de la geografía y análisis geográfico del ámbito educativo y aplicaciones geotecnológicas ambientales.

Archivado en