Protección Civil de Chiapas reporta saldo blanco en puntos turísticos

19 de Abril de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 19 Abr. (Notimex).- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgo de Desastre, informó que se registra saldo blanco en los municipios de Tonalá, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Palenque, que han tenido mayor afluencia en esta Semana Santa.



 

Reportó que 51 municipios del estado ofrecen servicios turísticos con infraestructura, entre los que se consideran 21 balnearios, 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, tres haciendas y ex conventos y 11 lagos y lagunas.

En un comunicado, señaló que en estos sitios se han instalado 159 puestos de atención y vigilancia, pues se ha brindado atención médica y realizado rescates de personas vivas, la mayor parte de estos por ahogamiento debido al descuido de los vacacionistas.

Ante esta situación, hace un llamado a todas las personas que se encuentran de vacaciones a extremar precauciones en lo que resta de las vacaciones, a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, hace un exhorto a la ciudadanía denunciar en caso de observar alguna irregularidad en las carreteras y vialidades, se encuentra la implementación del operativo alcoholímetro, se efectúan recorridos por tierra y mar con el fin de monitorear a todos los paseantes.

Mientras tanto, el auxilio vial continúa vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas, donde personal de diversas dependencias vigilará y brindará atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio, se trabaja en busca de que la población regrese sana y salva a sus hogares.

Archivado en