En Yucatán fomentarán desarrollo artístico de niños con discapacidad

19 de Abril de 2014
Guardar
Mérida, 19 Abr. (Notimex).- La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) anunció la integración de un grupo de 14 especialistas en diversas áreas artísticas, así como psicológicas y educativas, para fomentar el desarrollo de niños y jóvenes yucatecos con discapacidad.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, indicó que expertos en música, teatro, danza, artes visuales, psicología y educación especial, ya fueron capacitados mediante el programa Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (FIAAD).

La capacitación, explicó, se dio a través del Departamento de Educación y Fomento Artístico de la Sedeculta y tras cinco meses de capacitación, en los que se dotó a los especialistas de herramientas y estrategias en disciplinas artísticas para formar un equipo multidisciplinario que atienda a niños y jóvenes con discapacidad.

Comentó que el equipo se alista para acudir a seis municipios del estado, que se definirán en breve, para seleccionar a los niños y jóvenes que participarán en los talleres experimentales.

“Como primera tarea, los expertos se dedicarán a sensibilizar a las personas y llevarán a cabo un censo de la población con discapacidad para recabar datos estadísticos, como género, edad y costumbres”, dijo.

Archivado en